Tu dinero crece en COOPBARAHONA

¿Falta mucho tiempo aun para mi retiro? ¿Hasta qué edad quiero trabajar? ¿Cómo quiero pasar mi vejez? ¿Los gastos aumentan o disminuyen en la 3º Edad? ¿Mis hijos me ayudaran… y si no es así? En COOPBARAHONA te enseñamos como hacerlo:

¿Qué es?

Son ahorros de largo plazo que nos permitirán armarnos un salario complementario al que se recibirá por parte de las AFP (se sabe que hoy en día las tasas de reemplazo oscilan entre el 30% a 40% del promedio de nuestro salario en los últimos 10 años de vida laboral).

¿Cómo funcionan?

Estos ahorros serán capitalizables anualmente a una tasa fija del 7% (para planes de 10, 15 y 20 años de ahorro).

A demás NO PODRÁN SER RETIRADOS antes de la jubilación, salvo frente a enfermedades catastróficas, defunción o invalidez del ahorrante.

En caso de no presentar algunas de las complicaciones antes nombradas y aun así se quiere retirar este ahorro, este será calculado durante el periodo que estuvo en la cooperativa una tasa de un 3,5% anual (interés simple).

¿Cómo empiezo?

Puede empezar con un ahorro mensual mínimo de $1.500 pesos y máximo según sea mi capacidad.

Además puede realizar aportes en el momento que desee además de lo pactado con ahorro mensual.

Y mientras el capital está en la Cooperativa siempre estará percibiendo intereses.

¿Cómo ingreso?

Para ingresar solo debe llenar la ficha de descuento del SNS o el formulario WEB, y así fijar el monto destinado al ahorro.

Si eres trabajador particular, se debe llenar la ficha de incorporación, formulario WEB, presentar copia de la cédula y carta de trabajo (origen de los ahorros).

Si mi ahorro no irá en descuento por nomina, debo transferir a la cuenta de la Cooperativa:

  • BANRESERVAS
  • POPULAR
  • BHD

Una vez calculado cuanto es el salario extra que quiero recibir, uno de nuestros ejecutivos te dirá el monto exacto de ahorro.

Y una vez finalizado el plazo de ahorro, la Cooperativa me realizará los pagos mensuales según el plazo que se haya definido (10 años, 15 años, 20 años).

Cooperativa Barahona - Ahorro, créditos y prestamos múltiples.
Abrir chat
1
Hola! Como podemos ayudarte?