¿Es una cooperativa de crédito adecuada para ti?

Por Nico Ramsey

Cuando usted está buscando un lugar conveniente y confiable para alojar sus transacciones financieras, tiene algunas opciones: cooperativa de crédito, banco, colchón o caja de zapatos. Dejando a un lado estas dos últimas, aquí hay 10 razones por las cuales usted debe elegir confiar en una cooperativa de crédito en vez de en un banco tradicional:

Somos el camino rápido hacia la libertad financiera! El propósito de una cooperativa de crédito es proporcionar servicios de bajo costo, a menudo gratuitos, a sus miembros en la forma de mejores tasas, tarifas más bajas, y, en Coopbarahona, cuentas corrientes gratuitas.

Si necesita un préstamo, nosotros lo tenemos cubierto. Las cooperativas de crédito generalmente ofrecen tasas de interés mejores y más competitivas para los préstamos.

Los depósitos de las cooperativas de crédito están asegurados por institución, por categoría de propiedad (por ejemplo, si usted tiene una cuenta única y una cuenta conjunta en la misma institución, ambas están aseguradas hasta el límite de $250,000).

Las cooperativas de crédito son propiedad de sus miembros. En lugar de accionistas, las cooperativas de ahorro y crédito son responsables ante sus socios.

Proporcionamos educación financiera a los miembros e incluso a la comunidad en general. ¡Tenemos éxito cuando nuestros miembros son fiscalmente aptos y saben cómo hacer que su dinero trabaje para ellos!

No importa en qué etapa de la vida estés, estamos aquí para ayudarte. Las cooperativas de crédito ofrecen productos y servicios que pueden ayudarle – entre otras cosas – a crear crédito, comprar su primer auto, enfrentar una emergencia, tener una segunda oportunidad en una cuenta de cheques o ahorrar para la educación.

Un miembro, un voto. Ya sea que usted tenga $1 o $100,000 en su cuenta, usted tiene la misma voz que cualquier otro miembro para determinar la dirección de su cooperativa de crédito.

¡Las cooperativas de crédito son conocidas por su excelente servicio al cliente! Suena trillado, pero es verdad: usted es más que un simple número de cuenta para nosotros – usted es de la familia.

Somos tu familia. ¡No, en serio! Las cooperativas de crédito son locales y nosotros invertimos en la comunidad.