COOPBARAHONA, fiel aliado en tus negocios

Diseñamos productos de ahorro e inversión

Los ahorros programados son un esquema de ahorro que te permite formar un capital mediante cuotas mensuales que vos elegís. El ahorro a plazo fijo es un esquema de ahorro en el cual puedes invertir un capital que se forma a un plazo determinado, según la preferencia y rentabilidad que deseas obtener.

TASAS DE INTERÉS DE AHORRO ATRACTIVAS

Haz crecer tu patrimonio de forma fácil y segura.

SERVICIO PERSONALIZADO

Estamos listos para asistirle y asesorarle en sus proyectos financieros.

OPCIONES DE INVERSION

EL OBJETIVO DE COOPBARAHONA ES MEJORAR SU ESTILO DE VIDA.

CRÉDITOS PYMES Colaboramos para cumplir tus metas de negocio.

Te podemos asistir desde WhatsApp o desde nuestras Sucursales Coopbarahona. Si no tienes cuenta de Coopbarahona puedes solicitarla a través de una llamada telefónica oficina Barahona 809-524-6822 / 849-651-5886 / 829-257-6776 Santo Domingo 809 792 6356 / 849 352 4171.

Son créditos que se otorgan a socios (personas naturales o jurídicas) cuyo monto esté direccionado para financiar diversas actividades comerciales con ventas que van desde 100.000 hasta 1.000.000 de dólares.

HASTA RD$1,000,000.00 pesos dominicanos

Los principales aspectos a ser considerados en la evaluación son:

– Capacidad de pago del deudor
– Declaraciones superiores a 100.000 dólares
– Destino del crédito

Las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía en República Dominicana.  COOPBARAHONA busca crear relaciones más profundas y sostenibles con sus asociados que buscar potencializar sus proyectos de emprendimiento. Estamos seguros de que es fundamental dotar a las pymes de la región del financiamiento necesario .

 «Los propietarios de pequeñas y medianas empresas valoran su relación con su entidad financiera», asegura Frank Aloi, fundador y CEO de Power Consulting. «De hecho, el 64% preferiría que sus préstamos comerciales fueran financiados por un banco o cooperativa de crédito tradicional. El problema es que faltan capacidades de interacción y asesoramiento, además de las ofertas digitales comerciales inferiores. Para retener a su cartera de clientes pyme, las instituciones deben ofrecer productos diseñados específicamente para usuarios comerciales, a la vez que ofrecen una orientación y servicio al cliente en persona cuando sea necesario», agrega.

Más allá de los préstamos

Las cooperativas de ahorro y crédito son una fuente creciente de financiamiento para las pequeñas empresas; de hecho, según la revista Entrepreneur, el tamaño promedio de los préstamos otorgados por las cooperativas de ahorro y crédito es de RD$1,000,000.00. Sin embargo, los préstamos son solo una de las muchas formas en que estas COOPBARAHONA puede ayudar a los dueños de pymes a hacer realidad sus sueños.

Solicita hoy un préstamo sin importar tu crédito, llena nuestro formulario en línea, en la mayor brevedad nuestro equipo ¡te contactará!

¿Tienes alguna pregunta?

PREGUNTAS FRECUENTES

La Sociedad Cooperativa es una Sociedad constituida por personas que se asocian, en régimen de libre adhesión y baja voluntaria, para la realización de actividades empresariales, encaminadas a satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas y sociales, con capital variable y estructura y gestión democráticas. 

En Cooperativa Coopbarahona pueden ser socios/as, en función de la actividad cooperativizada, tanto las personas físicas como las jurídicas, públicas o privadas, y las comunidades de bienes. .

PERSONA NATURAL

  • Copia de CEDULA IDENTIDAD.
  • Copia de último recibo de luz, agua o teléfono cancelado.
  • Foto tamaño carnet.
  • Copia de CEDULA IDENTIDAD de su beneficiario.
  • Pago por derecho de inscripción .
  • Pago de aportación mínima establecida .
  • Inscripción voluntaria al fondo de previsión social

PERSONA JURÍDICA

  • Solicitud de ingreso dirigida al Presidente del Consejo de Administración suscrita por el representante legal.
  • Copia de escritura pública de constitución y estatuto, o actas de constitución debidamente registradas.
  • Copia de la vigencia de poderes del representante legal, actualizada, o presentar acta donde se acordó el nombramiento de personas responsables del movimiento de los depósitos.
  • Copia de ficha RNC.
  • Copia de CEDULA IDENTIDAD del o los representantes legales.
  • Copia de último recibo de luz, agua o teléfono cancelado del domicilio fiscal de la empresa.
  • Pago de aportación mínima establecida.
  • Pago por derecho de inscripción .

Para las personas que presenten su retiro voluntario de la Cooperativa y soliciten nuevamente su reingreso a esta, deberán presentar solicitud por escrito después de seis (6) meses de su retiro. Debe cumplir los requisitos establecidos para la vinculación de nuevos asociados, y reintegrar un monto igual al 10% de los aportes sociales individuales que tenía al momento de su retiro, salvo que esta circunstancia se hubiera ocasionado por grave crisis económica del asociado.

Los aportes sociales obligatorios en Cooperativa Alianza Corresponden al 1.5% de los ingresos mensuales, cuota que para el año 2022 no será inferior a RD$500.00 ni mayor a RD$$200.000. Al momento del retiro de la Cooperativa, se reintegrará el 100% del valor consignado por Aportes, si no tiene ningún compromiso financiero con la cooperativa.

No, debido a nuestra estructura de economía solidaría, sus aportes son parte de una estructura donde todos los socios y usted reciben un beneficio. Este beneficio para ser generado requiere de una cuota de tiempo, definida por los servicios activos y aportes que tenga en Coopbarahona.

La tasa va a depender de la finalidad del préstamo, siempre y cuando se encuentre sustentado con los soportes de lugar, los préstamos de Salud es a un 1% y Educación, mientras que los préstamos personales va a depender del monto solicitado hasta 50,000.00 un 2% de interés y de 50,001.00 en adelante a 1.67%.

Los préstamos que son por debajo de los ahorros de nuestros asociados se denominan préstamo expreso a una tasa de interés 1% sobre el saldo insoluto.

  • Renovaciones: 36- 48 horas
  • Nuevos: 48-56 horas

No es viable realizar la modificación de las fechas pactadas dentro del plan de pagos una vez se desembolse el crédito.  En caso de que se supere la fecha pactada de pago y se requiere del recibo con una nueva fecha, el asociado puede solicitar a través de nuestros medios de contacto un recibo con la fecha requerida Tendrá el valor a cancelar y costos adicionales correspondientes a interés de mora, gastos de cobranza. (Según corresponda).

Sin importar el reporte en la central de riesgo que se encuentre, nuestros analistas de crédito, verifican la capacidad de endeudamiento y de pago que tenga el cliente, con el fin de poder saldar esta deuda y ayudar a resolver sus problemas financieros.

Por supuesto que si, no importa en que parte del mundo vivas, puedes formar parte de nuestra cooperativa, su comunidad y todos sus beneficios.

© Copyright - coopbarahona.com.do | Financimientos
¡Hablemos ahora!
1
Hola! Como podemos ayudarte?